• campaña externa-07
  • campaa externa-06
  • campaa externa-01

Nuestra experiencia en la implementación de tecnología aplicada a la Seguridad en Medellín nos abre nuevos mercados a Nivel Nacional

IMG 20150119 092936635 HDR 1 - copiaHaber realizado un macroproyecto como del SIES Metropolitano en la ciudad de Medellín en el año 2011 que involucró conceptos de arquitectura futurista, la conversión de tecnologías del sistema de cámaras de seguridad a tecnología digital y la modernización de la red de comunicaciones de las cámaras de seguridad, ha sido una fortaleza para el crecimiento de la línea de sistemas integrales de seguridad de para la empresa de Seguridad Urbana ESU; convirtiéndose así en un Municipio modelo a nivel nacional en cuanto a la implementación de tecnología aplicada a la seguridad.

En lo corrido de esta Administración, hemos llegado a más de 20 municipios del orden nacional para prestar servicios de instalación de sistemas de seguridad ciudadana, entre ellos se encuentran, Cartagena, San Andrés, Turbo, Carmen de Bolívar, Sabaneta, Itagüí, Yarumal, Sonsón, El Retiro, Marinilla, Arjona entre otros, siendo este último inaugurado el pasado 19 de enero de 2015.

El compromiso de la Empresa para la Seguridad Urbana - ESU con la Gobernación de Bolívar, en el municipio de Arjona, fue constituir un SISTEMA INTEGRADO DE EMERGENCIAS Y SEGURIDAD (SIES) BOLIVAR ubicado en la Estación de Policía de Arjona, el cual atiende 34 municipios bajo la jurisdicción del Departamento de Policía Bolívar.

Otras actividades de este proyecto realizado por parte de la ESU en el Municipio de Arjona incluyeron:

1. Adecuaciones locativas (obra civil, infraestructura, redes de datos y eléctricas) para la sala SIES.

2. Suministro e implementación de una planta telefónica integrada con el sistema de comunicaciones de dos vías de la Policía Nacional, para la recepción y despacho de llamadas de la ciudadanía en los 34 municipios.

3. Implementación de un sistema de Alarmas Comunitarias, para tres (3) frentes de seguridad, con administración en la sala SIES.

4. Implementación de un sistema de CCTV constituido por diez (10) cámaras de vigilancia, ubicadas a lo largo y ancho del municipio de Arjona, con administración en la sala SIES.

5. Implementación de una Sala CIEPS (Centro de Información Estratégica Policial Seccional): espacio físico dotado tecnológicamente, y adecuado para el desarrollo de reuniones estratégicas que consolidaran la información de las problemáticas en el municipio o en el departamento. Incluyó mobiliario, estación de trabajo, un equipo de proyección de video (Video Beam), tv; y un equipo de amplificación de sonido.

6. Dotación del mobiliario necesario para los puestos de trabajo de los receptores, despachadores, personal administrativo de la sala, operador de video y operador de las alarmas comunitarias, en la sala SIES.

7. Suministro de radios de comunicación y repetidoras, para fortalecer la cobertura en materia de comunicaciones en los municipios más alejados del Comando Departamento de Policía Bolívar.

Cada uno de los sistemas implementados por la ESU contará con el mantenimiento, soporte y garantía necesarias.

Otros videos

 

Address

  • Calle 16 No. 41-210
    Oficina 106 Edificio La Compañía

Schedule

Monday to Friday
7:30 a.m. a 12:30 m
1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Follow us

presidenciaprocuraduriagobernacionalcaldia-1alcaldiaconcejocontraloriacontaduriapersoneria gob-en-linea