• campaña externa-07
  • campaa externa-06
  • campaa externa-01

Medellín adopta prueba piloto en materia de seguridad ciudadana.

IMG 9419

Medellín fue elegida por el Gobierno Nacional, el ex alcalde de New York Rudolph Giuliani y la Universidad de los Andes, como una ciudad piloto para implementar una nueva estrategia de seguridad con la que se busca concentrar la presencia de Policía en aquellos sitios identificados por las estadísticas como espacios de alta ocurrencia de delitos; con esta idea se pretende fortalecer los cuadrantes y la lucha contra el crimen en los barrios de la ciudad.


La Empresa para la Seguridad Urbana ESU, formó parte de la presentación de esta estrategia piloto con el fin de analizar su implementación y a su vez las políticas de seguridad que se ejecutan actualmente en la Ciudad.

Cabe destacar las palabras del Presidente de la República quien manifestó: "esta estrategia se hará aquí en Medellín gracias a que ahora tenemos los instrumentos que antes no teníamos, como tecnología. El Alcalde Aníbal Gaviria Correa ha sido el que más se ha comprometido a trabajar con el Gobierno Nacional por la seguridad de sus ciudadanos".


Proyectos como estos resultan significativos para lograr avances en materia de seguridad en una ciudad como Medellín, en la que se trabaja constantemente por la convivencia y la vida. 


Otros videos

 

Address

  • Calle 16 No. 41-210
    Oficina 106 Edificio La Compañía

Schedule

Monday to Friday
7:30 a.m. a 12:30 m
1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Follow us

presidenciaprocuraduriagobernacionalcaldia-1alcaldiaconcejocontraloriacontaduriapersoneria gob-en-linea