Misión, Visión y Objeto

MisionEsuMisión

La Empresa para la Seguridad Urbana es una Empresa Industrial y Comercial del Estado, que busca apoyar las políticas públicas de seguridad y convivencia, mediante la prestación de servicios en seguridad  y logística, con soluciones y tecnología de alto nivel a entidades del estado, para mejorar las condiciones de la gestión de seguridad principalmente en el Municipio de Medellín y en los demás territorios, bajo los criterios de calidad, transparencia, rentabilidad y responsabilidad social.


Visión
La Empresa para la Seguridad Urbana en el 2019, será reconocida por el Municipio de Medellín y por las principales entidades del estado del orden regional y nacional, como aliado estratégico para la implementación de soluciones integrales de seguridad y logística especializada.


Objeto

Decreto 178 de 2002

Articulo 6

El objeto de la empresa metropolitana para la seguridad –METROSEGURIDAD-, es el de obtener recursos, con entidades publicas o privadas, nacionales o internacionales, para ser destinados a las labores de apoyo logístico e institucional a los organismos de seguridad, a las fuerzas armadas y de policía, aplicándolos al desarrollo de los planes y programas y proyectos que sean diseñados por tales organismos y por el municipio de Medellín, para la presentación eficiente y oportuna de las actividades tendientes a garantizar la seguridad integral de la ciudadanía.

Acuerdo 24 de 2008

Articulo 2

En desarrollo de su objeto, Metroseguridad desarrollara, entre otros los siguientes actos comerciales, por tener relación directa con su objeto social:

  • Presentación de servicios para la estructura de proyectos, gerencia integral de proyectos, formulación y ejecución de proyectos, asesoría, consultoría, administración delegada de recursos y comercialización de bienes y servicios con entidades publicar y privadas, nacionales y extranjeras; relacionadas con la seguridad física o tecnológica.
  • Gerencia de infraestructura para bienes muebles e inmuebles y servicios asociados.
  • Asesoría, comercialización y operación de servicios asociados al sistema único de prevención, seguridad y emergencia 1-2-3.
  • Diseño, construcción, intervención e interventoría de proyectos de infraestructura física.
  • Diseño, implementación, puesta en servicio y operación de sistemas de comunicación publica y privada. • Contratos para la operación de bienes y servicios, y logística en general.
  • Comercialización de elementos de intendencia y prendas de protección.
  • Servicio de mantenimiento y reparación de vehículos automotores.
  • Comercialización de derivados del petróleo y combustibles en general.

Dirección

  • Calle 16 No. 41-210
    Oficina 106 Edificio La Compañía

Horario

Lunes a Jueves
7:30 a.m. a 12:30 m
1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Viernes

7:30 a.m. a 12:00 m
2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Síguenos en

presidenciaprocuraduriagobernacionalcaldia-1alcaldiaconcejocontraloriacontaduriapersoneria gob-en-linea