ESU

Servicios especializados de alto nivel.
Servicios especializados de alto nivel.

ESU

NOTICIAS

ESU, presente en "Medellín y sus Aliados Internacionales"

Viernes, 03 de septiembre de 2021

La ESU, referente tecnológico de la Región, participó en el evento “Medellín y sus Aliados Internacionales”, un espacio organizado por la Alcaldía de Medellín y la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín, con el propósito presentar a la comunidad internacional las principales apuestas estratégicas de Ciudad y generar alianzas de valor con socios internacionales.

En la feria comercial, la ESU exhibió grandes innovaciones en tecnología aplicada a la seguridad, como Robocop, sistema móvil inteligente de cámaras con reconocimiento facial y de placas, y recarga de baterías a través de paneles solares. De igual manera, expuso un conjunto de drones de última generación con un complejo de monitoreo móvil, mediante el cual es posible realizar operaciones con aeronaves no tripuladas en zonas remotas y de difícil acceso. En el mismo escenario, la Entidad presentó un sistema de inteligencia artificial que permite identificar armas y riñas, y alertar automáticamente a las autoridades para su reacción inmediata.

Por otra parte, en el marco del evento, la ESU socializó el proyecto CAR, Centro de Atención y Reacción, una iniciativa que integra tecnologías como botones de pánico, alarmas comunitarias, cámaras dotadas con inteligencia artificial, sistemas cerrados de televisión, vigilancia física y comunicación directa con la Policía; todo esto, alrededor de una central de monitoreo que recibe todas las alertas y las enruta para su atención en tiempo real, y que pone a disposición los últimos avances para que las autoridades comprendan mejor  las dinámicas de la criminalidad para el diseño de estrategias de intervención altamente efectivas.

Con la presencia en este evento, la ESU sigue consolidando su proceso de expansión, con el cual espera no solo acompañar la transformación tecnológica de las empresas en Colombia, sino llevar todo su conocimiento y experiencia de cerca de 40 años a la comunidad internacional.

NOTICIAS ESU

Suscríbete a nuestro boletín

    Selecciona tu Idioma »
    Zoom de la página
    Contraste de colores