ESU

Servicios especializados de alto nivel.
Servicios especializados de alto nivel.

Sistema Integrado de Gestión

Sistema Integrado de Gestión

Sistema Integrado de Gestión

La Empresa para la Seguridad Urbana – ESU ha articulado sistemas y modelos que orientan al desarrollo de su gestión: el Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001:2015, NTC GP 1000), el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo, el Modelo Estándar de Control Interno – MECI y el Modelo Integrado de Planeación y Gestión. Con esta unión el Sistema Integrado de Gestión propende por el mejoramiento del desempeño y la gestión de la entidad.

ALCANCE DE LA CERTIFICACIÓN

Prestación de servicios de administración delegada de recursos en proyectos de seguridad y logística con el apoyo de medios tecnológicos.

Exclusiones de la certificación

Los siguientes requisitos de la norma ISO 9001:2015 no aplican para el alcance del Sistema Integrado de Gestión de la ESU

7.1.5.2 Trazabilidad de la medición: La organización no utiliza equipos de medición para la prestación de los servicios.

8.3 Diseño y desarrollo: Los servicios prestados por la ESU están basados en requisitos legales y reglamentarios ya establecidos en normativas y en especificaciones de los clientes, por tanto, no está sujeta a desarrollar otros servicios por fuera del marco legal vigente y las especificaciones adoptadas por los clientes. 

POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRAL

La Empresa para la Seguridad Urbana – ESU y su alta dirección manifiestan su compromiso de mejora continua con el Sistema Integrado de Gestión, a través de:

  • La prestación de servicios logísticos ágiles.

  • La satisfacción de las necesidades de sus clientes.

  • El desarrollo, la  integración y la comercialización de proyectos, soluciones tecnológicas y sistemas en seguridad, que contribuyan con las políticas de seguridad y convivencia ciudadana.

  • La transparencia en los procesos de contratación.

  • El desarrollo del talento humano.

  • La gestión de los riesgos, la seguridad y la salud de las personas.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  • Generar información oportuna y fiable que garantice toma de decisiones enfocada en optimización de costos para mejorar los márgenes de rentabilidad.

  • Gestionar eficientemente el cumplimiento de los presupuestos de venta definidos, con el fin de promover la estabilidad financiera de la Entidad.

  • Lograr posicionamiento en los mercados estratégicos y obtener un liderazgo en el país.

  • Generar una experiencia de servicio positiva para nuestras partes interesadas.

  • Potenciar el desarrollo de la entidad a través de la investigación de nuevas tecnologías e innovaciones.

  • Garantizar los tiempos de la cadena logística en la atención de los clientes de acuerdo a los procesos de contratación y ejecución establecidos en la entidad. 

  • Garantizar la eficacia del Sistema Integrado de Gestión, cumpliendo con las directrices aplicables en la Entidad.

  • Implementar Guía  Responsabilidad Social Empresarial 26000  al 70%

  • Generar las condiciones que permitan el desarrollo del talento humano de la ESU.

  • Fomentar una cultura organizacional entre los empleados centrada en la comunicación.

5/5

CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN

Desde el año 2011 la Empresa para la Seguridad Urbana se encuentra certificada por el ICONTEC en las normas NTC ISO 9001 y NTC GP 1000. En Julio de 2017 en el proceso de renovación, le fue otorgada la certificación con la actualización de la norma ISO 9001 versión 2015.

Selecciona tu Idioma »
Zoom de la página
Contraste de colores