Atención de Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia, Felicitación y Denuncia (PQRSFD)
Atención de Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia, Felicitación y Denuncia (PQRSFD)
Antes de registrar su PQRSFD tenga en cuenta la siguiente información:
¿Qué es una Petición?
Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a la autoridad por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.
¿Qué es una Queja?
Es la manifestación por medio de la cual se ponen en conocimiento de la entidad, conductas irregulares o comportamientos contrarios, cometidos por los funcionarios en el ejercicio de sus labores.
¿Qué es un Reclamo?
Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o pedir una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio, la falta de atención de una solicitudĀ por el incumplimiento o irregularidad de alguna de las caracterĆsticas de los productos ofrecidos.
¿Qué es una Sugerencia?
Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.
¿Qué es una Felicitación?
Es la manifestación de agradecimiento mediante la cual se expresa la satisfacción o agrado con un funcionario o por los servicios recibidos.
¿Qué es una Denuncia?
Es la puesta en conocimiento de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa – sancionatoria o Ć©tico profesional.Ā
¿Por qué medios puedo hacer una petición, queja, reclamo, sugerencia, feliciones o denuncia?
Usted puede presentar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o felicitaciones, de forma personal, telefónica o digital a través de los siguientes canales:
Dirección:Ā Calle 16 No. 41-210 Oficina 106 Edificio La CompaƱĆa El Poblado MedellĆn Antioquia
Contacto:Ā PBX: (57)-(4) 444 34 48Ā
Correo electrónico: info@esu.com.co
Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@esu.com.co
Horarios de atención al público: Lunes a Jueves 7:30 a.m. a 12:30 m y 1:30 p.m. a 5:30 p.m. Viernes 7:30 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
Twitter:Ā Esu_Medellin
¿Cómo puedo hacer una PQRSFD?
Paso 1
Haga su PQRSF (petición, queja, reclamo, sugerencia, felicitación o denuncia) diligenciando los campos del formulario.
Paso 2
Una vez complete los datos solicitados recibirÔ en su correo electrónico un número de verificación, con el cual podrÔ realizar su requerimiento a la ESU con las medidas de seguridad necesarias para el tratamiento de su información.
Paso 3
Una vez usted diligencie su solicitud y la envĆe, el sistema le informarĆ” el nĆŗmero bajo el cual quedarĆ” radicada, para efectos de consulta o seguimiento.
- Seguimiento de radicados PQRSFD