AtenciĆ³n de PeticiĆ³n, Queja, Reclamo, Sugerencia, FelicitaciĆ³n y Denuncia (PQRSFD)
AtenciĆ³n de PeticiĆ³n, Queja, Reclamo, Sugerencia, FelicitaciĆ³n y Denuncia (PQRSFD)
Antes de registrar su PQRSFD tenga en cuenta la siguiente informaciĆ³n:
ĀæQuĆ© es una PeticiĆ³n?
Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a la autoridad por motivos de interĆ©s general o particular y a obtener su pronta resoluciĆ³n.
ĀæQuĆ© es una Queja?
Es la manifestaciĆ³n por medio de la cual se ponen en conocimiento de la entidad, conductas irregulares o comportamientos contrarios, cometidos por los funcionarios en el ejercicio de sus labores.
ĀæQuĆ© es un Reclamo?
Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o pedir una soluciĆ³n, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestaciĆ³n indebida de un servicio, la falta de atenciĆ³n de una solicitudĀ por el incumplimiento o irregularidad de alguna de las caracterĆsticas de los productos ofrecidos.
ĀæQuĆ© es una Sugerencia?
Es la manifestaciĆ³n de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestiĆ³n de la entidad.
ĀæQuĆ© es una FelicitaciĆ³n?
Es la manifestaciĆ³n de agradecimiento mediante la cual se expresa la satisfacciĆ³n o agrado con un funcionario o por los servicios recibidos.
ĀæQuĆ© es una Denuncia?
Es la puesta en conocimiento de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigaciĆ³n penal, disciplinaria, fiscal, administrativa – sancionatoria o Ć©tico profesional.Ā
ĀæPor quĆ© medios puedo hacer una peticiĆ³n, queja, reclamo, sugerencia, feliciones o denuncia?
Usted puede presentar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o felicitaciones, de forma personal, telefĆ³nica o digital a travĆ©s de los siguientes canales:
DirecciĆ³n:Ā Calle 16 No. 41-210 Oficina 106 Edificio La CompaƱĆa El Poblado MedellĆn Antioquia
Contacto:Ā PBX: (57)-(4) 444 34 48Ā
Correo electrĆ³nico:Ā info@esu.com.co
Correo electrĆ³nico para notificaciones judiciales:Ā notificacionesjudiciales@esu.com.co
Horarios de atenciĆ³n al pĆŗblico: Lunes a Jueves 7:30 a.m. a 12:30 m y 1:30 p.m. a 5:30 p.m. Viernes 7:30 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
Twitter:Ā Esu_Medellin
ĀæCĆ³mo puedo hacer una PQRSFD?
Paso 1
Haga su PQRSF (peticiĆ³n, queja, reclamo, sugerencia, felicitaciĆ³n o denuncia) diligenciando los campos del formulario.
Paso 2
Una vez complete los datos solicitados recibirĆ” en su correo electrĆ³nico un nĆŗmero de verificaciĆ³n, con el cual podrĆ” realizar su requerimiento a la ESU con las medidas de seguridad necesarias para el tratamiento de su informaciĆ³n.
Paso 3
Una vez usted diligencie su solicitud y la envĆe, el sistema le informarĆ” el nĆŗmero bajo el cual quedarĆ” radicada, para efectos de consulta o seguimiento.
- Seguimiento de radicados PQRSFD