ESU

Servicios especializados de alto nivel.
Servicios especializados de alto nivel.
logo esu

ESU

NOTICIAS

Adelantan permisos para convertir el río Medellín en una autopista de drones de carga

Martes, 8 de febrero de 2022

Fuente: Blu Radio [Adelantan permisos para convertir el río Medellín en una autopista de drones de carga | Antioquia | BluRadio]

Por: Nathalee Giraldo

La Alcaldía de Medellín busca que el espacio aéreo sobre el río Medellín se convierta en una autopista para drones para transportar mercancía. Ya están en trámite los permisos con la Aerocivil para iniciar los pilotos con varios equipos.

Los ingenieros de la la empresa de Seguridad Urbana, ESU, de la Alcaldía de Medellín, proyectaron que en el espacio aéreo que está sobre el río Medellín se pueden movilizar los drones especialmente para transportar mercancía, esto ante el tráfico vehicular que se presenta a lo largo de la ciudad.

Por eso diseñan la primera autopista de aeronaves no tripuladas en el mundo donde buscan, por ejemplo, que los drones sirvan de vehículo para movilizar mercancía.

«La pista aérea sería en todo el corredor del río Medellín que atraviesa el Valle de Aburrá, teniendo los permisos se realizará la prueba piloto inicialmente en la capital antioqueña», indicó Edwin Muñoz Aristizábal, gerente de la ESU.

“Estamos creando mesas de trabajo en el cual nos permite estructurar toda una proyección de política alrededor del Sandbox para poder entregar información estratégica a la Aeronáutica, el cual permita avanzar en poder tener un espacio aéreo importante”, agregó Edwin.

Una vez obtengan los permisos para el proyecto, que se espera despegue este año, la meta es construir plataformas para el cargue y descargue de mercancía en la orilla del río.

“Poder empezar a desarrollar actividades comerciales y turísticas ya que esto generaría un gran turismo para la ciudad porque sería la primera autopista de aeronaves no tripuladas en el mundo”, concluyó el gerente de la ESU.

Como es un proceso que está acompañando con la Aerocivil, se debe hacer una plena identificación de aeronaves, por lo que ya hay en Colombia tecnología para un eventual caso en el que haya un dron sin autorización pueda tomar control del equipo.

Según la empresa de Seguridad Urbana ESU, cuando se empiece a implementar habrá vigilancia estricta y todas las medidas necesarias.

Selecciona tu Idioma »